domingo, 27 de enero de 2013

Vehiculo que absorve CO2 y exhala Oxigeno



Yez, es un vehículo que trabaja su conversión fotoeléctrica con la ayuda de paneles solares en el techo, además la conversión de la energía eólica a través de pequeñas turbinas de viento en las ruedas, y la absorción de dióxido de carbono y conversión a electricidad a través de la carrocería.

Yez (Crédito: Shanghai Automotive Industry Corporation)

Espectacular idea: un vehículo que se comporta como una planta, fotosíntesis tomando dióxido de carbono del aire y exhalando oxígeno en la atmósfera. Conoce la Yez, un concepto de vehículo de dos plazas que hace que otros coches “Ecológicos” ruboricen cuando se trata de cero e incluso emisiones negativas.

Mostrado recientemente en la Expo Shanghai 2010, por la Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) - tal vez impulsado por la contaminación tan extensa de la parte continental de el país de origen - está detrás de esta creación inteligente pero en asociación con General Motors y Volkswagen.  Yez,  que pronunciado -zi, que significa "hoja" en mandarín, también presta su nombre a la estética y gran hoja -como el techo de la calesa-.

Yez, trabaja su magia de conversión fotoeléctrica con la ayuda de paneles solares en el techo, la conversión de la energía eólica a través de pequeñas turbinas de viento en las ruedas, y la absorción de dióxido de carbono y conversión a través de la carrocería. Esto último está hecho de un marco de metal orgánico que aparentemente puede absorber dióxido de carbono y moléculas de agua desde el aire –Impresionante concepto-.  A través de la serie de reacciones químicas, se genera energía, y es entonces almacenada en las baterías del coche de iones de litio. –baterías de menor impacto ambiental a la fecha-

De acuerdo con el comunicado de prensa, el auto eléctrico va a "trabajar durante los días soleados y nublados con normalidad, por su capacidad de aprovechar el poder del viento" y permitir "la movilidad con cero emisiones de gases de efecto invernadero". Pero esta es una tecnología que habrá que madurar durante unos 20 años para verla florecer.
 


Con suerte, no todos vamos a usar respiradores para ese entonces, y podremos disfrutar de un poco de aire limpio.
Lo más llamativo de esta tecnología radica en que las baterías serán recargadas por el propio uso del automóvil, haciéndolo autónomo, un paso gigantesco desde el punto de vista ecológico.

No hay comentarios: